Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

COFAS impulsa sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa

28.02.2019

Durante el año 2018 son muchas las actividades que COFAS ha realizado basándose en sus Valores Corporativos.

Área Social: Actividades

Banco de Alimentos

Históricamente COFAS colabora con el Banco de Alimentos, proporcionando diferentes tipos de alimentos que no han sido comercializados. Estas donaciones se realizan de forma continua, acumulando a lo largo del año 2018 mercancía por un valor superior a 20.000 €

V Gran Recogida de Alimentos

Por quinto año consecutivo, COFAS se une al Palacio de los Niños de Oviedo y a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias en la Gran Recogida de Alimentos. Para que todas las farmacias socias, puedan donar alimentos no perecederos. Este año se recogieron 329 Kg

Donación de Material Informático

COFAS dispone de un servicio de apoyo informático a las farmacias en la que incluye la actualización de equipos informático. Los equipos renovados son puesto a disposición de organizaciones benéficas. En el año 2018 se han donado un total de 6 equipos informáticos a diferentes asociaciones

Colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado

COFAS colabora con las distintas Agrupaciones de Cuerpos de Seguridad del Estado prestando su apoyo económico a la labor de divulgación y difusión de la actividad  de diferentes agrupaciones.

Reconocimiento SIBI por su colaboración en Congreso bienal de Gijón

Desde hace años, COFAS colabora de con la Sociedad Internacional de Bioética en apoyo a sus actividades. En el transcurso de la celebración del Congreso Mundial realizado en Gijón en 2018, COFAS recibió por parte de la SIBI el reconocimiento a su aportación.

Ositos Farmamundi

COFAS se ha unido al proyecto de Farmamundi Ositos Solidarios, por el cual se ha recaudado el más de 130.000€ que serán destinados para la salud de aquellos que más lo necesitan.

Hospital de Cabueñes

En el año 2018 el Hospital de Cabueñes ha celebrado su 50 aniversario, en el que ha desarrollado diferentes actividades, en la que COFAS ha prestado su apoyo y colaboración

Colaboración Jornadas APACI

En el año 2018, APACI, ha organizado las XI jornadas nacionales sobre Cardiopatías Congénitas, en las que COFAS ha sido colaborador de la iniciativa.

Colaboración Club de Calidad

Participación de nuestro presidente D. Juan Ramón Palencia en ponencia sobre la implantación de sistemas de Responsabilidad Social en la empresa.

Propuesta de Colaboración con AVIS

AVIS es un programa de integración de personas con discapacidad intelectual. Se han establecido acuerdos entre COFAS y AVIS, para la realización de actividades formativas en nuestras instalaciones, facilitando el proceso de integración y cualificación de personas discapacitadas.

Certificación RSC

En el año 2018, COFAS ha obtenido el reconocimiento de empresa Responsable, mediante la certificación por parte de AENOR del cumplimiento de requisitos IQnet SR10. Este reconocimiento de carácter internacional, se otorga a aquellas empresas que demuestra un compromiso y cumplimiento de una serie de requisitos que posicionan a la organización en materia de Responsabilidad Social. Pocas e importantes son las organizaciones que disponen de este distintivo, en la que COFAS ha sido pionero en su sector de actividad.

Excelencia en la gestión de género

COFAS mantiene el reconocimiento otorgado por el Instituto Asturiano de la Mujer, de excelencia en la gestión de género, que reconoce a aquellas empresas Asturianas que destacan por sus buenas prácticas y resultados en la gestión de igualdad en la empresa.

Miembro del Instituto de Responsabilidad Social

COFAS es miembro del Instituto de Responsabilidad Social sector de actividad. Organización que agrupa empresas Asturianas comprometidas con la Responsabilidad Social. COFAS participa activamente, mediante la difusión de sus buenas prácticas a través de jornadas celebradas entre sus miembros

Implantación de Sistema de Compliance penal

En el año 2018 se ha desarrollado e implantado en COFAS un sistema de gestión que permite establecer las políticas y controles necesarios, para evitar la comisión de delitos penales en el desarrollo de sus actividades. Este proceso se ha llevado a cabo mediante el diagnóstico de su actividad, la implementación de políticas y procedimientos, y la adopción de sistemas de control para asegurar el continuo cumplimiento de la legislación aplicable

Miembro de la Mesas de Igualdad de FADE

En el año 2018 se ha constituido la Mesa de Igualdad de FADE en la que diferentes empresas comprometidas con la Igualdad de género realizan actividades de desarrollo de Buenas Prácticas y Difusión de políticas de igualdad. COFAS es miembro de esta Mesa, aportando su experiencia y trabajo en el desarrollo de sus funciones.

Fin del contenido principal

• Inicio del contenido