A continuación te detallamos el funcionamiento de la misma:
- Cuando una farmacia agota la cantidad inicialmente pedida antes de la renovación del contrato, el sistema le permitirá seguir pidiendo ese artículo con las condiciones pactadas a cuenta del próximo contrato.
- Desde COFAS generaríamos un nuevo contrato con las mismas condiciones del último contrato vigente.
- La extensión de estos contratos llamados "Cofas Directo Extendidos", se realizará en aquellos laboratorios que hayan confirmado su adhesión a esta nueva herramienta.
- Cuando el laboratorio genere un nuevo contrato de cofas directo, este cubrirá las cantidades consumidas a cuenta.
- El nuevo sistema que hemos implementado permite que la farmacia siga consumiendo esa referencia con las condiciones pactadas en el contrato inicial, evitando así continuas devoluciones y reclamaciones que se producen al servir mercancía que pierde la condición del contrato que ya había agotado. Evita igualmente que la farmacia ralentice o limite el consumo de esa referencia hasta esperar que esté cargada de nuevo.
- Por supuesto, en el caso contrario, que la farmacia no haya consumido la cantidad pactada en el periodo definido, seguiremos enviándole a la farmacia el resto del contrato como venimos haciendo hasta la fecha.
Esperamos que esta iniciativa sea de tu agrado.